‘(I can´t get no) Satisfaction’
‘(I can´t get no) Satisfaction’ - 1965
La canción más popular de The Rolling Stones. Compuesta por Mick Jagger y Keith Richards, vio la luz en el año 1965 y supuso un trampolín para que la banda fuera más reconocida en todo el mundo. Por supuesto, muchos otros se atrevieron a emular a los Stones cantándola. Este fue el caso del gran Otis Redding e incluso de Britney Spears.
Otis Redding
El gran Otis era muy amigo de Mick Jagger (coautor de la canción), así que no dudó en dedicarle esta versión cuando el cantante de los Rolling fue a verle actuar en este concierto de 1966. Un año después, Redding volvió a interpretarla en el Festival de Monterey, unos meses antes de morir. Transformandola al blues.
devo
Una de las versiones más marcianas y divertidas es la que ejecutaron Devo. Seguro que apasionó a Keith Richards, gran amante del reggae.
Britney Spears
Samantha Fox
Aunque su contacto con el mundo de la música fue cuando menos controvertido, la Fox no dudó en apropiarse del clásico para llamar la atención. Y le salió bien, ya que fue la excusa de la revista «Rolling Stone» para llevarla a su portada. transformandolo a dance pop.
Aretha Franklin
El listón sube con esta tremebunda aproximación a cargo de Aretha Franklin.Así queda más claro que nunca que los Stones no son nada sin lla música negra. transformada al soul.
Comentarios
Publicar un comentario